viernes, 22 de junio de 2007

¿Como desaparecio el lago?

http://diario.elmercurio.com/2007/06/22/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/F1947797-98B1-4CB9-997A-F25949705C35.htm?id={F1947797-98B1-4CB9-997A-F25949705C35}


Sin duda alguna esta fue la gran, la mas leida y la mas rara, pero al parecer no es tan raro que halla desparecido este lagoya que nueva informaciones adquiridas dicen que algo similar habriaocurrido en otras oportunidades en Copiapó y Torres del Paine.
apartir de 5 de julio comienzan las insvestigaciones se han dado ua gran variedad de hippotesis y la gran mayoria apunta al calentamiento global.
El experto afirma que: " no tiene "nada extraordinario" que haya desaparecido la laguna y agrega que el fenómeno del calentamiento global tampoco se puede usar como la única causa, porque lo ocurrido con los ventisqueros de la zona austral está relacionado con fenómenos climáticos que llevan años produciéndose."

1 comentario:

Vale dijo...

Yo que soy de Villarrica me muero si un lindo dia me despierto y miro por la ventana y veo: "Oh!! a desaparecido mi lago". Aunque creo que esto nuca me pasara pero debe ser terrible que se desaparesca un lago!! y como puede desaparercer tanta cantidad de agua en tan poco tiempo...